Los Angeles Clippers se dirigen hacia una temporada en la que disponen de poco margen de maniobra y mucho que perder. Kawhi Leonard y Paul George cumplirán cinco años como líderes de un equipo hecho para ganar el anillo y que, de momento, ha tenido que conformarse con unas Finales de Conferencia.
Por ello, el entrenador jefe del equipo, Tyronn Lue, no quiere ningún tipo de relajación, por lo que está tratando de inculcar un sentido de urgencia a la plantilla, ya desde el ‘training camp’ y los primeros enfrentamientos de pretemporada.
«Los jugadores veteranos suelen relajarse [en este momento del curso]», declaró Lue, según recoge el medio Los Angeles Times. «Y he querido cambiar esa mentalidad para establecer quiénes somos desde el primer día.»
Los Clippers no contaron con todos sus jugadores para el primer duelo amistoso de la pretemporada, disputado este domingo y que se saldó con una ajustada derrota ante los Utah Jazz. Russell Westbrook y Nicolas Batum descansaron y Marcus Morris causó baja tras sufrir una lesión en la ingle izquierda en la práctica del sábado
Quienes sí jugaron el encuentro fueron las dos grandes estrellas del equipo, Leonard y George. El propio Lue declaró hace un mes que no limitará los minutos de sus dos referentes en pista, lo que supuso un primer aviso sobre sus intenciones este curso. «Aun podemos establecer nuestro juego, impulsar el ritmo en ataque, atacar la canasta, ser buenos en defensa y físicos en las cinco posiciones.»
Mientras los Clippers siguen a vueltas respecto a qué hacer con James Harden, todas estas declaraciones de Lue dan a entender que el equipo no puede permitirse otro fracaso más.
(Fotografía de portada de Darryl Oumi/Getty Images)