No les van a faltar las intercepciones aéreas, el juego al pick and roll ni tampoco intimidación a los Dallas Mavericks de 2022-23, ya que Shams Charania acaba de tuitear que JaVale McGee abandona la disciplina de los Phoenix Suns, donde ha cumplido notablemente como sustituto interior de DeAndre Ayton, para firmar con la franquicia de Mark Cuban por 3 años y 20,1 millones de dólares.
El center eleva, pues, su caché, tras cobrar cinco millones la temporada pasada en el conjunto de Arizona, pasando a una media de cerca de siete en las tres siguientes.
El tres veces campeón de la NBA (dos con Warriors y una con Lakers) viene de promediar en temporada regular 9,2 puntos, 1,1 tapones y 6,7 rebotes en sólo 15,8 minutos, siendo también pieza importante de la rotación en playoffs a pesar de su eliminación a manos del conjunto que ahora lo añade a sus filas, los Mavs entrenados por Jason Kidd y liderados por un Luka Doncic de categoría MVP.
Arranca, de este modo, su segunda etapa en la franquicia tejana, pues ya sirvió a las órdenes de Carlisle en la 2015-16. A sus 34 años, McGee, antiguo hazmerreír de la liga, se ha ganado a pulso el título de recambio de lujo allá donde lleva sus 2,13 metros de estatura.
(Fotografía de portada de Christian Petersen/Getty Images)