La carrera por ser el Rookie del Año de la temporada 23-24 se promete enormemente igualada. Esta es una generación que ha hecho a muchos equipos optar por el tanking y que se promete con mucho potencial, de modo que la pregunta acerca de quién se impondrá como mejor novato es muy frecuente estos días. A dicha pregunta se enfrentó Paul George en su podcast, decantándose curiosamente por un jugador que no llega procedente de este último draft.
«Hay mucho talento este año, así que creo que va a ser importante quién juegue más» afirmó. «Voy a apostar por Chet, porque creo que va a jugar mucho y los Thunder van a ser un equipo ganador que, por su forma de jugar, van a ser muy divertidos de ver, así que creo que se le va a dar mucha cobertura mediática. Además, sabe jugar en los dos lados de la cancha, pone muchos tapones…»
El alero destacó también que, pese a contabilizar como rookie porque no ha podido debutar, Holmgren lleva un año en la NBA. George cree que eso puede darle una ventaja importante con respecto al resto de jóvenes que competirán por el galardón, que tendrán que pasar por algunos procesos en los que el de los Thunder, aunque en menor medida por culpa de la lesión, ya ha avanzado.
«También creo que está algo más maduro que un jugador como Wemby, por ejemplo. Wemby va a tener que pasar por un cierto periodo de aprendizaje, y aunque Chet no ha podido jugar mucho por culpa de la lesión, el hecho de estar en la liga viendo los partidos en primera persona durante todo un año va a ayudarle a empezar con buen pie. Así que voy a apostar por Chet, creo que Chet será el Rookie del Año».
(Fotografía de portada: Candice Ward/Getty Images)