Daishen Nix realizará el training camp con los Timberwolves. Según informa Shams Charania de The Athletic, el base de 21 años ha firmado un contrato Exhibit 10 que le permitirá hacer la pretemporada e intentar convencer a los técnicos de Minnesota para que cuenten con él más adelante.
Sin llegar a ser elegido en el draft de 2021, Nix firmó un two-way contract con Houston, equipo en el que ha pasado las dos últimas campañas. En la 2022-23 jugó hasta 57 partidos para promediar 4 puntos, 1,7 rebotes y 2,3 asistencias. El gran problema para este chico nacido en Alaska es que su acierto en tiros de campo ha estado muy bajo, tanto como para quedarse en un 34,2% en general y un 28,6% en triples.
Nix, quien fue cortado por los de Texas antes de que quedase garantizado su contrato por 1,8 millones de dólares para la campaña 2023-24, peleará en la pretemporada por hacerse con un sitio en la plantilla de los Wolves, ya que por ahora solo tienen 14 contratos garantizados y un two-way contract libre. Exacto, hay opciones reales de que se quede en el equipo.
(Fotografía de Scott Taetsch/Getty Images)