Joel Embiid ha elegido. Tras darse por hecho hace un año que estaría en los Juegos Olímpicos de París 2024 con Francia –incluso solicitó y le concedieron la nacionalidad–, finalmente Estados Unidos ha apretado para contar con el pívot de Philadelphia 76ers y éste ha dado el sí, algo que conocimos durante la tarde del 5 de octubre.
Con tan importante decisión tomada, quedaba por conocer qué decía el propio jugador al respecto. Pues bien, a través de sus redes sociales ha explicado cómo se siente y los motivos que le han llevado a decantarse por el Team USA.
«Estoy realmente orgulloso y emocionado por esta decisión. No fue fácil. Tengo la suerte de poder llamar hogar a Camerún, Francia y Estados Unidos. Después de hablar con mi familia, supe que tenía que ser el equipo de EE.UU. Quiero jugar con mis hermanos de esta liga. Quiero jugar para mis aficionados porque han sido increíbles desde el día que llegué aquí. Pero, sobre todo, quiero honrar a mi hijo que nació en Estados Unidos. Quiero que mi hijo sepa que jugué mis primeros Juegos Olímpicos para él», expresa.
No ha sido una sorpresa. Por un lado se daba por hecho lo complicado que es decir no al Team USA, desde el que Grant Hill ha apretado para convencer a Embiid. Y tampoco extraña que lo haya hecho, ya que si de algo adoleció Estados Unidos en el reciente Mundial 2023 es de poderío interior. Los norteamericanos, quienes apuntan a llevar un auténtico Dream Team a París –Kevin Durant ha confirmado su presencia– ya tienen al pívot que tanto necesitaban.
(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)