Va a resultar que son tan buenos como parecía. Uno de los grandes momentos de cada pretemporada es ver debutar con sus equipos a esos chicos que están llamados a ser estrellas en presente y futuro. Pues bien, anoche lo disfrutamos por partida doble. Con Oklahoma City como escenario, los Thunder recibían a San Antonio Spurs en lo que suponía el primer partido para Chat Holmgren y Victor Wembanyama con sus compañeros de equipo. Ninguno decepcionó; es más, brillaron con luz propia.
El número 1 del draft de 2023 y el que fuese número 2 de 2022 simplemente lideraron a sus equipos en un duelo que evidenció que ambos serán clave para sus entrenadores. Solo es un partido de pretemporada y cuando comience la regular season todos ajustarán en intensidad y les buscarán las cosquillas, pero en estos momentos les ves jugar y sientes que son realmente especiales.
Empezando por Wembanyama, este está dejando claro que sus cualidades son únicas. Por tamaño, habilidad con el balón en las manos, lanzamiento exterior, intimidación bajo el aro… Todo eso mostró anoche para irse hasta los 20 puntos, 5 rebotes, 2 robos y 1 tapón en 19 minutos de juego. Ya se sabía, pero no está de más recordarlo: los de Texas tienen un talento generacional en sus manos.
Si lo de Wembanyama podía ser hasta cierto punto esperado, con Holmgren había más dudas. Nadie discutía que fuese un gran talento y que también tuviese cualidades que lo diferenciasen del resto, pero el hecho de perderse su primera campaña NBA al completo por lesión hizo saltar las alarmas –él mismo se ha encargado de apagarlas–.
Durante Las Vegas Summer League le vimos realmente bien, pero algunos pensaban que podía tratarse de un hecho aislado. Para nada. Anoche, ante su público, se fue hasta los 21 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón en tan solo 16 minutos. Una auténtica pasada. Disfruten.
La lucha por el ROY
En eso estamos pensando ya. Está claro que Wembanyama iba a estar en la terna y que Brandon Miller y Scoot Henderson se apuntaban a la pelea; la cuestión es que a todos ellos les ha surgido un enorme competidor con Holmgren, quien en los Thunder debe contar con minutos y protagonismo como para brillar al menos al mismo nivel de los mencionados. Aunque el de OKC fue seleccionado en el draft de 2022, el hecho de no poder debutar el en curso 2022-23 hace que oficialmente este 2023-24 sea considerado el de novato. Blake Griffin y Ben Simmons se llevaron el Novato del Año tras pasar lesionados su primera campaña en la Liga, ¿podrá repetirlo Holmgren?
(Fotografía de Ronald Cortes/Getty Images)