Durante meses hemos oído que Damian Lillard solo quería ir a Miami. Su traspaso a los Heat se ha dado casi por seguro a lo largo del verano e incluso se rumoreó que el base se declararía en rebeldía si era enviado a otra franquicia, hasta el punto de que la NBA tuvo que intervenir para decir al jugador y a su agente que no podían condicionar de esa forma el mercado teniendo aún contrato en vigor. Y, tras todo esto, Lillard ha sido traspasado… ¿a Milwaukee? ¿Cómo? ¿Cuándo cambió Damian de opinión?
Pues al parecer, hace no mucho. Según asegura Marc J. Spears, periodista de Andscape, fue hace apenas 10 días cuando el agente del base contactó con los Milwaukee Bucks y con los Brooklyn Nets para hacerles saber que Lillard estaba interesado en jugar también para ellos, momento en que los que los de Wisconsin se pusieron manos a la obra. No está claro si Brooklyn en algún momento tuvo intención de entrar en las negociaciones, pero desde luego en Milwaukee estuvieron mucho más rápidos que en Miami y en menos de dos semanas dieron forma a un movimiento que hizo a Portland dar el sí.
Spears añade que los Raptors, que empezaron a aparecer en rumores en los últimos días, eran también un candidato real a hacerse con el base, pues los Blazers estaban interesado en un acuerdo que incluyese a OG Anunoby y a Gradey Dick. Los canadienses, sin embargo, no lograron mejorar a tiempo la oferta de los Bucks, y tendrán que continuar con su proceso de reconstrucción.
(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)