El año pasado Andre Drummond aseguró que se retiraría como el mejor reboteador de todos los tiempos. Ahora, en 2023, ha actualizado su estatus todavía como jugador activo: «Soy el mejor de la historia», afirmó en The Comfortable Pod.
El pívot, quien firmó una extensión este verano con los Chicago Bulls, tampoco se mostró tímido para incluirse dentro del Hall of Fame cuando llegue el momento de colgar los botines. «Me ha ido muy bien en mi carrera. Creo que tengo las posibilidades de ser jugador del Salón de la Fama por lo que hecho. Estoy bastante seguro de que estoy entre los primeros 20 para estar en el Salón, así que tengo muchas posibilidades», ratificó.
¿Le falta confianza a Andre, ¿no? Es posible que el center se base en sus cuatro títulos como líder reboteador. También en que actualmente es el mejor en capturas por partido entre los jugadores activos con 12,7 por jornada y se ubica en el puesto 13 de todos los tiempos con 12,6. En cuanto a la estadística avanzada igualmente es el primero de la historia en porcentaje de rebotes totales con 24,9.
Drummond va camino a su duodécima temporada en la liga con 31 años de edad. La última contienda marcó sus números más bajos en puntos (6,0), rebotes (6,6) y minutos (12,7). Desde 2019 cuando salió de los Detroit Pistons ha vestido cinco uniformes distintos, de modo que sus mejores rendimientos parecen haber quedado atrás.
La página Basketball Reference realiza una proyección de probabilidades para ingresar al templo de Springfield, basada en una fórmula que toma en cuenta las estadísticas más importantes para los votantes. En el caso del neoyorquino apenas le dan un 1,9 por ciento de posibilidades.
El puesto cinco, además, ha sido dos veces All-Star y en una ocasión fue nombrado en el tercer equipo All-NBA. Asimismo no ha conseguido campeonatos.
(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)