Es una de las grandes preguntas sobre el presente de los Chicago Bulls. La organización de Illinois ha renovado este verano a Nikola Vucevic y en palabras de su general manager, Marc Eversley, creen que el actual proyecto puede tener aún un exitoso recorrido. Por ello, no extraña que según señala K.C. Johnson de NBC Sports Chicago se estén inclinando por extender el contrato de DeMar DeRozan.
Llegando a los Bulls en 2021, DeRozan se ha mostrado como el eje del equipo al promediar 26,2 puntos, 5 asistencias y 4,9 rebotes de partido, siendo su desempeño clave para que Chicago estuviese en los playoffs de 2022 (en 2023 se quedaron en el play-in).
Con tales números sobre la mesa parece lógico que la franquicia quiera seguir unido a él, pero el hecho de que acabe de cumplir 34 años parece hacerles dudar un poco. Es normal. La extensión máxima que pueden darle se proyecta en 179 millones de dólares por cuatro años. Sin embargo, no sería sorprendente que buscasen un acuerdo al estilo de Khris Middleton con Milwaukee Bucks, quien firmó por tres años y 102 millones.
Llegados a este punto, la pregunta es si quieren apostar de lleno por lo que ya tienen o tomar otro rumbo. Por ahora todo hace indicar que tomarán la primera ruta, ya que no solo han renovado recientemente a Vucevic, sino que en 2022 firmaron a Zach LaVine un acuerdo por valor de 215 millones de dólares. Raro será que veamos una revolución a corto plazo en los Bulls.
(Fotografía de Kevork Djansezian/Getty Images)