Los Chicago Bulls han firmado al agente libre Henri Drell con un contrato que le permitirá participar en el ‘training camp’ del equipo, tal y como ha anunciado la organización mediante un comunicado oficial.
Drell, de 23 años e internacional por Estonia, ya conoce la franquicia tras haber completado las últimas dos temporadas con los Windy City Bulls, el filial del equipo en la Liga de Desarrollo. En su segundo año ascendió hasta el rol de alero titular, promediando 11,9 puntos, 5,9 rebotes y 2,6 asistencias en 31,3 minutos por partido.
Dado que los Bulls han descrito el acuerdo de Drell como un contrato para el campo de entrenamiento, todo apunta a que renunciarán a él antes del comienzo de la temporada regular, siendo su destino más probable el regreso a la G-League. En el caso de que sea un acuerdo ‘Exhibit 10’, el jugador será elegible para recibir un bonus de hasta 75.000 dólares si pasa, al menos, 60 días con los Windy City Bulls.
Con esta adquisición, la franquicia de Illinois completa su cupo de 21 jugadores para afrontar la pretemporada. Este grupo incluye 15 jugadores con contrato estándar (13 de ellos garantizados), tres jugadores con acuerdo dual y otros tres con contrato de pretemporada.
(Fotografía de portada de Mattia Ozbot/Getty Images)