Los Brooklyn Nets contarán con Ben Simmons cuando arranque oficialmente el ‘training camp’ la próxima semana. El entrenador del equipo, Jacque Vaughn, ha confirmado que Simmons se encuentra «al 100%» para participar en la pretemporada y realizar los mismos ejercicios que sus compañeros sin limitaciones.
Simmons ha jugado 42 partidos con los Nets desde que la organización lo adquiriese en la fecha límite para traspasos de 2022. El jugador australiano se perdió los últimos 24 encuentros de la temporada regular y los playoffs del pasado curso debido a una lesión en la espalda. El propio Simmons confirmó su total rehabilitación a finales de agosto y declaró estar listo para recuperar su estatus en la NBA.
«Para mí volver y dominar a la gente sería genial. No pretendo volver a ser el mismo jugador de la temporada pasada porque no estoy ni cerca de serlo. La versión en la que estoy ahora, si estuviera jugando contra mí mismo en la temporada pasada, lo mataría. Pero es fácil decir eso porque sé dónde estaba el año pasado», admitió Simmons entonces.
Hace una semana, Simmons también lanzó un dardo a sus antiguos compañeros, agradeciendo que ahora se encuentra en una plantilla sin egos individuales. «Este año espero simplemente jugar con muchachos con los que es fácil jugar, que solo tienen un objetivo, que es ganar. No creo que los muchachos tengan demasiados objetivos individuales. Creo que ahora el equipo va a ser lo primero», expresó en declaraciones a Tina Cervasio de FOX5.
Ahora solo queda por ver si este optimismo se traslada a la pista y los aficionados de los Nets disfrutan de nuevo de un jugador que aterrizó en la NBA con el cartel de potencial súper estrella y jugador generacional.
(Fotografía de portada de Michael Reaves/Getty Images)