El número 57 del draft de 2017 sí, pero también el actual MVP de la Euroliga. Sacramento Kings ha incorporado este verano a su plantilla a Sasha Vezenkov, jugador con el que apuntalan un proyecto que el curso pasado ya demostró estar plenamente al alza, ya que se rompieron 16 años de ausencias en playoffs bajo la batuta de Mike Brown.
Aunque los californianos empezaron a ganar partidos desde que se dio es pistoletazo de salida al curso 2022-23, ello no impidió que al unísono realizaran otras importantes tareas como trabajar en la llegada e Vezenkov; y no nos referimos a cuestiones económicas, sino a conocerle personalmente, llegando a viajar a Grecia para compartir tiempo con él.
«Estoy muy feliz, muy emocionado. Fue una gran decisión para mi carrera y estoy muy feliz de hacerlo por Sacramento. Estoy muy agradecido con la organización porque durante el último año vinieron a verme al extranjero. Me muestran su compromiso. Me mostraron cuánto quieren que esté aquí. Estoy muy feliz», comenta a Jason Anderson de The Sacramento Bee.
La insistencia de los Kings dio lugar a un contrato de tres años y 20 millones de dólares, un acuerdo que fue posible no solo gracias a la insistencia de la organización, sino también por el enorme salto deportivo que dieron; y es que Vezenkov quiere y necesita ganar.
«Me gusta ganar. Por eso jugamos al baloncesto: para disfrutar y ganar partidos. Esto ayudó en mi decisión. Como vimos el año pasado, los Kings fueron un equipo fantástico, jugaban un baloncesto hermoso, pero lo más importante, ganaban», sentencia.
(Fotografía de @sacramentokings)