Demasiado polémico, demasiado ‘bocazas’… Ya fuese tan así o no, para Memphis Grizzlies fue demasiado. Los de Tennessee –única franquicia que había conocido Dillon Brooks desde su llegada a la NBA en 2017– decidieron cortar de raíz con él hasta el punto de filtrar meses antes de la agencia libre que no le harían oferta alguna. Fue algo así como una sorpresa, ya que había sido pieza clave de un conjunto que llevaba varias temporadas en la Conferencia Este.
Con la necesidad de buscar nuevo equipo, lo cierto es que a este chico canadiense no le costó demasiado encontrarlo. Nada más abrirse el mercado de agentes libres se supo que firmaba un acuerdo de cuatro años y 80 millones de dólares con Houston Rockets. Es un cambio importante, pero no por ello ha perdido Brooks el más mínimo interés en trabajar; es más, aboga por vivir al margen de cualquier polémica para llegar al inicio de la temporada 2023-24 en plena forma.
«Me he estado relajando. Me he ejercitado, asegurándome de tener mi cuerpo bien y no perder la forma en momento alguno para no tener después ningún problema. He intentando centrarme principalmente en mí mismo, mantenerme alejado de las redes sociales, trabajar en mi juego y hacer lo que tengo que hacer», comenta a Michael Grange de Sportsnet.ca, dejando claro que quiere centrarse únicamente en el más puro baloncesto.
Mundial con Canadá
Con una mentalidad mucho más sosegada, Brooks sabe que antes de sudar la camiseta de la organización de Texas le toca hacer lo mismo por su país, ya que disputa el Mundial de 2023 (25 de agosto – 10 de septiembre) con una potente selección de Canadá que cuenta con otros NBA como Shai Gilgeous-Alexander.
«Todos los que están en el edificio son chicos con los que te cruzaste cuando eras más joven, con los que creciste o contra los que jugaste cuando eras joven. Es un ambiente familiar y todos están aquí para ganar, mejorar y hacer algo especial por el país», sentencia ilusionado por la posibilidad de lograr una medalla en la cita mundialista.
(Fotografía de Harry How/Getty Images)