Shai Gilgeous-Alexander hizo honor a su candidatura para alzarse con el MVP al obtener 31 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 2 robos de balón para comandar el triunfo sobre Eslovenia por 100-89.
Canadá, superiores durante tres cuartos de encuentro, aprovecharon la expulsión de Luka Doncic por doble técnico para alcanzar las Semifinales del Mundial por primera vez en su historia. La estrella de los Mavs tuvo que retirarse antes de tiempo con 26 tantos, 4 rebotes y 5 pases de canasta para él.
Tampoco pudo terminar el choque el díscolo Dillon Brooks, abucheado allá donde va, también por doble técnica. Hasta su salida su defensa sobre Doncic fue clave para los canadienses que le dejaron en un 4/14 en lanzamientos de dos puntos.
Otros destacados de la jornada fueron R.J. Barrett con 13 de sus 24 puntos solo en el tercer periodo; Nickeil Alexander-Walker aportó 14 tantos, y el citado Brooks sumó otros 14 en su haber.
En Eslovenia, además del trabajo ofensivo de Doncic, también sumaron dobles dígitos anotadores su compañero Klemen Prepelic con 22 tantos, y el veterano Zoran Dragic con 10.
(Fotografía de portada: Ezra Acayan/Getty Images)