A falta de pan, buenas son tortas. Los Heat han anunciado la incorporación de R.J. Hampton a su plantilla, quien llega mediante un contrato two-way que le hará estar a caballo entre Miami y los Sioux Falls Skyforce de la G League pero que le permitirá seguir vinculado a la NBA.
Pese a que tiene solo 22 años y tres temporadas de experiencia en la liga, los de Florida serán el cuarto equipo de Hampton, que ha demostrado potencial a ratos pero que no ha conseguido tener la continuidad para explotarlo. El escolta viene de terminar el curso 22-23 en Detroit, donde disputó 21 encuentros desde su llegada en febrero y logró firmar unos promedios de 7,3 puntos y 2,3 rebotes, rendimiento que sin embargo no impidió que fuera despedido antes de que abriera la agencia libre.
Los Heat contaban ya con sus tres cupos para contratos two-way ocupados, de modo que para poder llevar a cabo esta incorporación han anunciado también el despido de Jon Elmore. Curiosamente, Elmore había fichado apenas unas horas antes, justo después de las salidas de Jamaree Bouyea y Caleb Daniels.
Miami podrá pues tratar de sacar todo el partido posible al talento de Hampton, de forma similar a lo que han hecho esta última temporada con jugadores que llegaron siendo desconocidos y que han terminado llevando al equipo a los Finales. Hampton sin duda tiene potencial, solo falta ver si en Florida son capaces de exprimirlo como han hecho con otros hombres.
(Fotografía de portada: Jacob Kupferman/Getty Images)