Los Utah Jazz han decidido lanzar un servicio de streaming propio para que sus aficionados puedan seguir sus partidos. Jazz+, que es el nombre de la plataforma, estará solo disponible en el estado de Utah y en algunas regiones de Idaho y Wyoming, pero representa un interesante cambio de paradigma en la forma de consumo de la liga a las puertas de que se negocie el nuevo contrato de derechos de emisión, en el que las plataformas de streaming prometen entrar con fuerza.
El servicio tendrá un precio de 15,5 dólares mensuales, y ofrecerá los partidos en directo, tanto de liga como de pretemporada, con opciones de comentaristas tanto en inglés como en castellano, e incluirá también contenidos exclusivos y partidos a la carta. Asimismo, se ofrece una suscripción anual por el precio de 125,5 dólares, que regalará a aquellos que la adquieran antes de que de comienzo la temporada regular dos entradas para un partido del equipo, una camiseta y un gorro. Por otra parte, quienes no deseen suscribirse pueden comprar partidos individuales por 5 dólares.
«Nuestro objetivo principal es crear la mejor experiencia posible para los aficionados» comentó Ryan Smith, propietario de la franquicia. «Este año hay muchos motivos por lo que estar contento de ser fan de los Jazz, como el regreso del Delta Center o nuestro 50 aniversario, y ahora también la llegada de Jazz+ para que cualquier persona en Utah pueda seguir los partidos. Con ello, hemos creado la posibilidad de estar con el equipo las 24 horas del día. Queremos que todos puedan seguir con nosotros cada minuto de juego».
(Fotografía de portada: Tim Nwachukwu/Getty Images)