Los Suns podrían estar bastante tiempo sin contar con Damion Lee. Según ha anunciado la propia franquicia, el base ha sufrido una lesión en el menisco de su rodilla derecha durante una sesión de entrenamiento, y estará al margen tratando de recuperarse durante un periodo de tiempo que por ahora es indefinido.
Este tipo de dolencias acostumbran a necesitar varias semanas e incluso algún mes de rehabilitación, de modo que ahora mismo es de esperar que Lee se pierda un tramo del inicio de curso. No obstante, si en Phoenix detectan que dicho plazo será mayor por algún motivo, tal vez puedan incluso plantearse el futuro de Damion en la franquicia, pues su plantilla cuenta ahora mismo con 17 jugadores de los cuales dos tendrán que salir antes de que dé comienzo la temporada. Y aunque es de esperar que los elegidos sean Ishmail Wainright y Jordan Goodwin, que no tienen contrato garantizado, si algo puede cambiar las cosas es una lesión.
En cualquier caso, esto sería una solución desesperada en caso de que la dolencia resultase ser muy grave, pues en los Suns parecen confiar en Lee como una de las piezas clave de su segunda unidad. Con 8,2 puntos y un 44,5% de acierto en triples, viene de ser un hombre de cierta relevancia en la última temporada regular, y debido a ello se ganó el contrato de dos años que ha firmado este verano. Los de Arizona cuentan con él para su nuevo intento de ir a por el anillo, pero habrá que esperar a que se ofrezca un periodo más determinado para su baja para estimar cuál puede ser su impacto.
(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)