El primer max contract de la agencia libre se lo ha llevado Fred VanVleet, quien ahora forma parte de los Houston Rockets por tres años y 130 millones de dólares, según ha informado el periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski.
De esta forma, el base termina su etapa con los Toronto Raptors, equipo al que llegó en 2016 y ganó un anillo de campeón en la 2018-2019. En total disputó 417 encuentros en siete ediciones con los canadienses.
La historia de VanVleet en la NBA es más que interesante. Ningún equipo apostó por él en el Draft de 2016, cuando fue elegible tras pasar cuatro años en Wichita State. Debió firmar un contrato como agente libre con los Raptors y, de a poco, se ganó un puesto en la rotación. Fue apenas el quinto undrafted en ser convocado al All-Star (2022) y, ahora, es el primero en la historia que firma un pacto tan grande.
El jugador de 29 años de edad declinó su opción como jugador con los Raptors por 22,8 millones de dólares y decidió explorar el mercado. En la última contienda terminó con 19,3 puntos, 7,2 asistencias y 4,1 rebotes en 69 compromisos. El oriundo de Illinois acumula tres temporadas seguidas con promedio de, al menos, 19 tantos y otras cuatro con seis pases para anotación.
(Fotografía de Rob Carr/Getty Images)