Joe Harris, traspasado a los Pistons

Los Detroit Pistons han logrado hacerse con Joe Harris, tal y como afirma Shams Charania, periodista de The Athletic. El conjunto neoyorquino ha enviado al alero junto a dos segundas rondas del draft, la de los Mavericks de 2027 y la de los Bucks de 2029, una operación que parece tener el único objetivo de ganar flexibilidad salarial.

Al dar salida a Harris, Brooklyn no solo libera sus 19,9 millones de dólares de contrato, sino que genera una Traded Player Exception por ese mismo valor que podrán invertir en otros jugadores, y que suma a otras con las que ya cuentan, como la de 18,1 millones generada en el traspaso de Durant. Está por ver si esta decisión se toma con la vista fija ya en algún jugador cuya incorporación tengan avanzada o si es simplemente para abrir sus opciones a pocas horas de que arranque el mercado.

Harris viene de firmar una de sus temporadas más discretas, pues con 7,6 puntos por partido se ha quedado en su peor dato desde 2016, cuando su presencia en la liga era prácticamente anecdótica. Su gran acierto exterior le hizo una pieza importante para los de Brooklyn durante varios años, pero una lesión de tobillo sufrida en noviembre de 2021 que se fue complicando le hizo tener que apartarse de las pistas durante prácticamente un año y apenas hemos podido ver su mejor versión desde entonces.

Su peso en la rotación cayó notablemente tras su regreso, y si su traspaso ya se antojaba como una opción para los Nets, los cambios en la plantilla terminaron de hacerle el candidato ideal. Más sorprendente es el hecho de que salga a cambio de nada, casi confirmando que la franquicia ha dejado de contar con él por completo.

Para Detroit, la operación se antoja de poco riesgo, pues su contrato acaba el año que viene y podrán dejarle marchar si su rendimiento es pobre. Si, por el contrario, volvemos a verle lanzar triples con más de un 45% de acierto, los de Michigan pueden haber adquirido un arma bastante importante con la que intentar, esta vez sí, rodear a Cade Cunningham y hacer despegar el proyecto.

La incorporación, eso sí, les deja con solo 8,9 millones de espacio salarial, lo que les descarta como destino de cualquier agente libre de peso. Durante las últimas semanas habían sonado como pretendiente de Cam Johson, pero finalmente se han hecho con otro tirador de los Nets, que se han quitado de encima un rival en la puja por su agente libre restringido.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.