Desde que se empezó a rumorear con el posible traspaso de Damian Lillard a Miami Heat –ha terminado en Milwaukee Bucks–, Pat Riley marcó una línea roja: Bam Adebayo es intocable. El presidente de la organización de Florida tiene claro que el pívot es esencial en el equipo, y no solo por su aportación en estadísticas, sino porque simplemente es un líder, un one-club man que debe marcar el camino a todo el que pase por la organización.
Justo sobre ese tema ha estado dialogando Adebayo en una entrevista con Anthony Chiang de The Miami Herald. A sus 26 años tiene claro que ahora le toca ser quien lidere la transición tras la retirada de Udonis Haslem y seguir un camino que también marcó en los Heat Dwyane Wade.
«No puedes huir de eso. Lo que pasa es que no será fácil. No será algo que obviamente des por sentado. ¿Pero siento que estoy listo? Sí. Llegados a este punto, he hecho muchas cosas en mi carrera en mis seis años que muchos tipos no han hecho en toda su carrera. Así que poder, obviamente, tener a D-Wade en mi oído durante el primer año y medio de mi carrera y luego tener UD hasta este punto, me preparó para ese papel. Me preparó para el estándar, me preparó para comprender cómo es esto y cómo se supone que debe ser», explica.
En cuanto a lo que viene por delante, Adebayo inicia la que será su séptima campaña en el equipo y espera que lo ocurrido el curso pasado, cuando cayeron en las Finales ante Denver Nuggets, sea gasolina para salir a la cancha con más hambre.
«Siento que perder siempre debería ser una motivación porque no solo pierdes tú, sino que es una lección. ¿Qué podríamos haber hecho mejor? ¿Qué podría haber hecho mejor? ¿Qué podría haber hecho diferente? ¿Qué puedo hacer este año que no hice el año pasado? Hay escalones para eso», sentencia.
(Fotografía de Justin Edmonds/Getty Images)