Así es. Olvidados los problemas físicos de Ben Simmons, ahora llega la hora de hacerlo funcionar sobre el parqué. Ya sin ninguna rutilante estrella, los Nets entienden que ha llegado la hora de que su base brille con luz propia, algo para lo que están dispuestos a colocarle en la mejor posición posible de cara al curso venidero.
Justo sobre eso, del encaje de Simmons en el equipo, ha hablado su entrenador Jacque Vaughn, quien señala que está investigando la fórmula correcta para que Nic Claxton y él puedan estar juntos sobre el parqué siendo efectivos.
«Tengo que tener la combinación adecuada a su alrededor. Esos otros tres tipos tienen que ser los tres tipos correctos. El espacio alrededor de ellos tiene que ser bastante premium y bastante detallado. Y luego tenemos que poner a Ben y Nic en posiciones para reaccionar con la pelota, sin la pelota, con su espaciado», comenta al periodista Erik Slater.
Lo cierto es que en Brooklyn quedan muchas cosas por descubrir; tanto es así que Vaughn tampoco acaba de tener claro cuál será el rol exacto de otra pieza esencial en su esquema como Cam Johnson.
«Creo que habrá una especie equilibrio con él. Necesitamos su tiro de élite. Creo que si hay algo en lo que apoyarnos, lo necesitamos. Necesitamos el espacio que él nos brinda. Literalmente, si puede lanzar 10 triples por partido, me encantaría. Lo invitaría a cenar todas las noches. Es un un tirador de un 40% en su carrera… Pero al final del día, creo que está creciendo como jugador, y eso lo viste al final del año: su habilidad para jugar pick-and-roll, su tamaño, puede salir corriendo, puede jugar rápido… Así que le esperan muchas cosas buenas», concluye.
(Fotografía de Sarah Stier/Getty Images)