Los Orlando Magic han convertido a Anthony Parker en su nuevo general manager, tal y como ha informado Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN. Tras ejercer como ayudante John Hammond, el ex jugador le sustituirá en el cargo después de que este haya decidido pasar a ocupar un cargo como asesor, poniendo fin a 32 años ocupando cargos como entrenador asistente y ejecutivo de la liga.
Hammond llegó a Orlando en el año 2017 tras su etapa en los Bucks, en la que fue elegido Ejecutivo del Año (2010) y se encargó de cambiar la historia de los de Wisconsin seleccionando a Giannis Antetokounmpo en el puesto 15 del draft de 2013. Desde su llegada a los Magic, ha trabajado para generar un núcleo joven ilusionante, que cuenta ahora con jugadores como Paolo Banchero o Franz Wagner sobre los que crecer.
A su vez, había ido también preparando el terreno pare ceder su puesto a Parker, que lleva trabajando en la franquicia prácticamente desde su retirada del baloncesto profesional en 2012. Con nueve años de experiencia como jugador en la NBA a sus espaldas, comenzó contribuyendo al equipo como ojeador y fue poco a poco creciendo, convirtiéndose primero en ejecutivo de la G League, más tarde en asistente del general manager, y ahora dando el último salto. Anthony trabajará mano a mano con Jeff Weltman, presidente de operaciones, y junto a él intentará seguir levantando un proyecto que cuenta con mimbres ilusionantes.
Orlando ha ascendido también a su otro asistente del general manager, Pete D’Alessandro, que en su caso se ha convertido en vicepresidente de operaciones.
(Fotografía de portada: Mike Lawrey/Getty Images)