Los Wizards han hecho su apuesta. Inmersos en una profunda reconstrucción tras dar salida a Bradley Beal rumbo a Phoenix y a Kristaps Porzingis con destino Boston, está claro que en la capital de Estados Unidos están pensando desde ya en el medio-largo plazo, algo que demostraron con su actuación en el draft 2023 de la NBA.
Washington, tras un intercambio con Indiana Pacers, se hizo con el número 7 del draft; es decir, con Bilal Coulibaly. El ex compañero de Victor Wembanyama en los Metropolitans 92 de la liga francesa es un joven jugador de 18 años con gran atletismo, pero que de igual modo aún debe recorrer un largo camino para alcanzar su máximo nivel. Los Wizards lo saben y han apostado por el techo que puede alcanzar en unos años. Así lo explica el general manager de la organización, Will Dawkins.
«Podría tomar algo de tiempo, pero esa es la parte emocionante, ver el lugar en el que estaba hace poco tiempo y hasta donde creemos que puede llegar. Aceptaremos eso. Pondremos recursos a su alrededor, trataremos de ayudarlo a maximizar sus cualidades. Tiene las herramientas físicas necesarias, pero también es un jugador muy habilidoso. Entonces, una vez que eso se una y emerja, creo que tendrás al jugador que estamos buscando y la razón por la que lo seleccionamos tan alto», sentencia.
(Fotografía de Arturo Holmes/Getty Images)