Apenas después de conocerse que P.J. Tucker no ejercería su player option con los Miami Heat, numerosos rumores sobre posibles destinos han empezado a aparecer. Uno de ellos le vincula a los Philadelphia 76ers, quienes, en su deseo de dar un salto de calidad que les catapulte definitivamente a la pelea por el anillo, parecen decididos a pujar fuerte por el alero. Esto es al menos lo que asegura Keith Pompey, periodista del Philadelphia Inquirer, que afirma que los de Pensilvania tienen intención de ofrecerle un contrato de tres años con un sueldo de 30 millones de dólares.
Este sería el contrato más cuantioso jamás firmado por Tucker, cuyo salario anual nunca ha superado los 8 millones pese a ser un jugador muy bien valorado en la liga. Aunque no está claro cuál es el motivo que le ha llevado a no renovar con los Heat, asegurarse 10 millones anuales durante tres temporadas a sus 37 años se antoja seguramente como una opción muy apetecible para él, y de hecho Pompey ha asegurado que hay interés por su parte.
Algunos de los objetivos de Philadelphia en esta postemporada pasan por mejorar su defensa y su tiro exterior, y lo cierto es que Tucker podría contribuir en ambas facetas. Sus excelentes habilidades defensivas son de sobra conocidas, y aunque no es exactamente un tirador, si es un hombre fiable desde la línea de tres si la defensa rival le cede espacio, algo sobradamente avalado por el 41,5% de efectividad con el que lanzó desde el perímetro la temporada pasada. Esto contrasta sin ir más lejos con Matisse Thybulle, actual especialista defensivo de los 76ers cuyas carencias en el tiro exterior le hacen poco utilizable en ataque.
P.J. cuenta además con una relación personal con Daryl Morey y con James Harden, con quienes ya coincidió en los Rockets. Incorporarse a Philadelphia le permitiría por tanto pelear nuevamente junto a ellos por un anillo que se les escapó en Houston pero que el alero ha conseguido por su cuenta en su paso por los Bucks.
(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)