El entrenador de los chicos de Salt Lake City ha estado buscando un sustituto de Jeff Hornacek durante 6 años seguidos , hasta la temporada actual ese era el telón de aquiles del equipo mormón.
Todos los jugadores que ocupaban la posición de escolta no se adaptaron al sistema que todos conocemos de este entrenador. Solamente uno cumplió con las espectativas, Gordan Giricek, pero por su afan de protagonismo ya no está en los Utah Jazz.
Ahora si que lo han conseguido, tiene nombre y apellido, Kyle Korver, un jugador que le encanta a Jerry Sloan por sus características: raza blanca tirador, buenos porcentajes, sacrificio por el equipo, y selecciona bien sus lanzamanientos a canasta.
Sobre todo en una jugada concreta que desde el 2002 no veíamos con frecuencia, bloqueo directo del pivot, llega la ayuda del escolta contrario y el base se la pasa al que juega de dos y canasta.
Esa era una de las jugadas que hacían Stockton–Malone–Hornacek. Lo que pasa que ahora los nombres han cambiado y sus apellidos son Williams–Boozer-Korver, eso sí, con la ayuda estimable de un pivot que me encanta, Mehmet Okur, que es la versión Jorge Garbajosa de los Jazz.
En fin, el entrandor de los Jazz tiene lo que necesitaba aunque le sigue fallando el puesto de 5, un hombre intimidador porque Okur es más un ala-pivot, como en la época dorada de los Jazz que tampoco lo tuvieron, y en la Conferencia Oeste o eres muy bueno o sufres mucho en la pintura, basta con ver las plantillas del resto de los equipos.
Eso sí, vamos a disfrutar con este equipo en los Play Offs, el año pasado nadie daba un duro por los Jazz, y se plantaron en la Final de Conferencia Oeste contra los Spurs. ¿Que ocurrirá este año?