El ‘terremoto’ por el traspaso de Damian Lillard no ha dejado de sentirse en el seno de la NBA. Los Portland Trail Blazers cerraron este miércoles la operación que daba salida al que había su buque insignia durante la última década rumbo a los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo. Como parte del movimiento, del que también formó parte Phoenix Suns, los Blazers recibieron, entre otros activos, a Jrue Holiday.
Sin embargo, la estancia del veterano base en Oregon apunta a ser muy breve. Nada más conocerse el traspaso, el periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski, informó que los Blazers moverán a Holiday, quien no entra en los planes de futuro de la organización. Entre los equipos interesados en él adelantó a Toronto Raptors y Miami Heat, quienes también habían pujado por Lillard.
Ahora, el periodista del Miami Herald, Barry Jackson, añade otros cinco equipos que llamarán a las oficinas de Oregon para preguntar por Holiday: Lakers, Clippers, Bulls, Celtics y 76ers. Otros medios, como Sportskeeda, sugieren que franquicias como Timberwolves y Warriors también podrían estar al acecho.
A sus 33 años, Holiday es uno de los mejores exteriores defensivos de toda la NBA. De hecho, el pasado curso lo cerró con su segunda aparición en un All-Star y la inclusión en los All-Defensive Team tras promediar 19,3 puntos, 5,1 rebotes, 7,4 asistencias y 1,2 robos por partido.
(Fotografía de portada de Stacy Revere/Getty Images)