Ante el inminente comienzo de un nuevo curso en la NBA, hacemos un repaso a los 30 equipos de la competición de cara a la temporada 2012-13. Es el turno de Portland Trail Blazers.
PLANTILLA
Bases: Damian Lillard, Ronnie Price, Nolan Smith, Damon Harper.
Escoltas: Wesley Matthews, Eliott Williams, Will Barton.
Aleros: Nicolas Batum, Víctor Claver, Luke Babbit, Sasha Pavlovic, Adam Morrison.
Ala-pívots: LaMarcus Aldridge, Joel Freeland, JJ Hickson, Jared Jeffries, Craig Smith, Dallas Lauderdale.
Pívots: Meyers Leonard.
Altas: Ronnie Price (Phoenix), Damian Lillard y Meyers Leonard (Draft), Damon Harper, Dallas Lauderdale, Will Barton y Adam Morrison (FA), Víctor Claver (Valencia Basket), Joel Freeland (Unicaja), Sasha Pavlovic (Boston), Jared Jeffries (New York).
Bajas: Raymond Felton y Kurt Thomas (New York), Jonny Flynn (Detroit), Jamal Crawford (LA Clippers), Joel Pryzbilla (Milwaukee), Hasheem Thabeet (Oklahoma), Armon Johnson (FA).
ANÁLISIS
“Reavivar a un equipo alrededor de LaMarcus Aldridge”
Portland Trail Blazers quizá sea la franquicia del Oeste que mayor revolución haya protagonizado en el presente verano. Si la limpieza empezó en el pasado mes de febrero con la expulsión del Nate McMillan, ahora Terry Stotts estrena cargo con la difícil misión de sacar algo de provecho de esta joven e inexperta plantilla.
Portland contará hasta con cinco debutantes en la competición (Lillard, Leonard, Claver y Freeland) para afrontar la nueva temporada. Además, de una sobrecarga de jugadores en el puesto de alero y de “cuatro” y con solo el rookie Meyers Leonard como pívot puro.
Otro problema para el equipo reside en el puesto de base, con dos debutantes y Ronnie Price. La apuesta es clara por Lillard, pero a éste le seguirá otro novato, Nolan Smith, y Price, un jugador que solo dispuso de 14 minutos de media en Phoenix
Lo único positivo de Portland es LaMarcus Aldridge y la elección de Damian Lillard, el cual parece haber encandilado a la dirección de Portland. El novato está llamado a ser la principal apuesta de este equipo junto al pívot Meyers Leonard.
Mucho trabajo tendrá el entrenador en pretemporada para amoldar a tanto debutante y tanto jugador nuevo que seguro se le hará muy cuesta arriba. Un conjunto que no mirará ni de cerca la clasificación para Playoffs.
Cabe mencionar el fichaje no garantizado de Adam Morrison, el cual ha recibido una segunda oportunidad tras su buen periplo europeo y su buen hacer en la Summer League con Nets y Clippers.
Otros jugadores que captarán nuestra atención serán los ex de la ACB, Víctor Claver y Joel Freeland. Ambos no levantan confianza en el aficionado español, pero seguro que algo tienen que decir en su nueva aventura en la NBA.
QUINTETO TITULAR
Damian Lillard: El rookie es la principal apuesta del Draft de Portland. No han querido a otro jugador desde que entrenaran para ellos.
Wesley Matthews: El escolta se ha asentado en el puesto en las últimas temporadas. Si Batum es el “tres” titular, el ex de Utah saldrá desde el inicio.
Nicolas Batum: El hombre referencia junto a Aldridge. Su mega renovación le supone una presión extra al jugador francés.
LaMarcus Aldridge: Jugador franquicia que ha visto como en media temporada le han dejado el equipo hecho un solar. Uno de los mejores “cuatro” del Oeste.
Meyers Leonard: Debutante y pívot. Mala combinación para un jugador de Portland. Él mismo dijo que está deseando compartir y aprender de Aldridge.
SEXTO HOMBRE
JJ Hickson: Muy difícil este rol en un equipo tan renovado. Quizá Hickson, por su buen hacer el pasado año, tenga más minutos como reserva.