Primero fue Patty Mills y ahora el periodista de ESPN, Marc J. Spears, ha revelado que Ben Simmons está alcanzando un óptimo estado físico para la temporada 2023-2024.
«Hablé con alguien cercano a Simmons. Me dijeron: ‘Diría que está en la fase final de preparación y que ha superado todos los puntos de referencia y están tan sano como nunca desde su último año en Philadelphia'», detalló Spears.
El australiano ha participado en apenas 42 partidos en las últimas dos contiendas en parte por problemas en su espalda. En la pasada edición con los Brookyln Nets se despidió en febrero para iniciar un proceso de rehabilitación después de promediar 6,9 puntos, 6,3 rebotes y 6,1 asistencias, mientras que en la 2021-2022 no llegó a pisar la pista.
La fuente de Spears agregó igualmente que: «Brooklyn le ha apoyado increíblemente y el plan es que sea el base de los Nets y su principal pasador esta temporada. La expectativa es que reanude plenamente su carrera al nivel que tenía antes de dejar Philadelphia».
Palabras mayores. En la contienda 2020-2021, su última con los 76ers, fue titular en 58 partidos y totalizó 14,3 tantos, 7,2 rebotes y 6,9 asistencias. Además fue reconocido en el primer equipo All-Defensive. ¿Veremos a una versión similar en la próxima contienda?.
Días atrás, Mills también dijo haber escuchado que Simmons está «cuidando su cuerpo y logrando el estado de forma y salud que todos quieren ver en él. Por lo que he oído, se ve bien, se siente bien», declaró.
(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)