Estados Unidos está disputando el Mundial de 2023 y empiezan a surgir pequeños detalles que hacen atisbar discrepancias tácticas. Si Brandon Ingram ha señalado que se siente frustrado con su rol, ahora es Jaren Jackson Jr quien directamente lleva la contraria a su entrenador, Steve Kerr, a la hora de decidir cómo debe desplegar su juego sobre la pista.
«Es propenso a cometer faltas en la NBA. Entonces, siempre hay una o dos jugadas en las que simplemente quieres que lo deje pasar, porque es demasiado importante para nosotros. Así que compartimos esos clips y le recordamos que a veces la mejor jugada es dejar ir al tipo y no cometer la falta», comenta el seleccionador estadounidense en declaraciones a Yahoo! Sports.
Aunque escuchando a Kerr podría parecer que todo está hablado y consensuado, la realidad que el jugador interior de los Grizzlies tiene otros planes: entiende lo que le dicen, pero cree que tal cambio sería para peor.
«A ellos (Memphis) es algo que no les importa. Créame, es así. No están preocupados por todo esto. Me dicen: ‘Ve a buscarlo, hombre. Tu juego va de eso’. Si voy a ser menos agresivo, tendré menos tapones, defenderé menos nuestro aro y cometeré menos faltas. Elige uno o el otro. ¿Cuál quieres? ¿Quieres que sea genial o no?», sentencia.
Más allá de este desacuerdo, la realidad es que Estados Unidos ha empezado el Mundial con victoria por 99-72 ante Nueva Zelanda y que es el máximo favorito a salir campeón… ya sea con un Jaren Jackson Jr. u otro.
(Fotografía de Ethan Miller/Getty Images)