Muy poco tiempo ha durado JaVale McGee sin equipo. Solo dos días después de que los Dallas Mavericks oficializaran su despido, el pívot llegó a un pacto con los Sacramento Kings, de acuerdo a Shams Charania y Chris Haynes.
Los texanos lo dejaron libre el pasado martes al incluirlo en la lista de waivers. Después de 48 horas ningún equipo lo reclamó y eso le permitió a Sacramento firmarlo sin asumir el pacto con su anterior franquicia por tres años y 17,2 millones de dólares. Según ESPN, el nuevo acuerdo de McGee es por el mínimo garantizado por una temporada.
El center solo cumplió un año del convenio con los Mavericks luego de participar en 42 partidos registrando 4,4 puntos y 2,5 rebotes. Después de iniciar como titular en los primeros seis encuentros perdió espacio en la rotación, de modo que culminó la 2022-2023 con solo 8,5 minutos por jornada. El oriundo de Michigan cuenta con 15 ediciones de experiencia en ocho organizaciones distintas.
Por su parte, los Kings reciben al tres veces ganador del título en su búsqueda de un campeonato. Domantas Sabonis es el títular indiscutible en el puesto cinco, de esta manera, McGee luchará por minutos como sustituto del lituano con Alex Len, Neemias Queta y Nerlens Noel, aunque estos dos últimos tienen contrato parcialmente garantizado, según NBC Sports.
(Fotografía de portada: Tim Heitman/Getty Images)