Tensión entre Trae Young y Nate McMillan

Parece que las aguas no bajan calmas por Atlanta. Aunque el equipo ha empezado bien la temporada –son cuartos de la Conferencia Este con 13-10–, no todo es paz y armonía en unos Hawks en los que Nate McMillan y Trae Young habrían tenido un desencuentro importante; tanto es así que el jugador decidió ausentarse del partido que sus compañeros jugaron y ganaron ante Denver Nuggets por 117-109.

Según Shams Charania de The Athletic, la discusión técnico y jugador tuvo lugar durante el entrenamiento previo al encuentro frente a los de Colorado. Con problemas en el hombro derecho, el base se encontraba recibiendo tratamiento en la zona cuando McMillan le preguntó si iba a participar en la práctica de tiro y, posteriormente, en el partido. La respuesta de Young fue que iba a centrarse en su articulación y que ya decidiría más tarde si jugaba. A McMillan no le gustó y tajantemente le señaló que eligiese entre salir desde el banquillo o directamente no jugar. El desenlace ya lo conocemos: Young no se vistió.

La explicación oficial de la organización de Georgia fue señala que su estrella no estaba disponible por molestias en el hombro; sin embargo, McMillan comentó en la rueda de prensa posterior que habían tenido un problema de comunicación. Hasta ahí ha llegado el asunto, ya que no se conocen medidas disciplinarias al respecto y el equipo tampoco ha emitido comunicado oficial alguno.

El hecho, el cual puede incluso ser definido como anécdota desde el prisma más benévolo, parece responder no únicamente a algo aislado, sino a una sensación que se está extendiendo por la organización y que pone en duda el liderazgo de Trae Young. Según Charania, en el seno de la franquicia hay quien cree que el base All-Star debe encontrar la manera de convertirse en una cara más productiva y positiva para el equipo. Dicho de otra manera: no están del todo contentos con él.

Sí, no estamos hablando de algo que haya surgido de la noche a la mañana. Los informes manejados por el citado periodista indican que a lo largo del verano ya hubo reuniones para resolver ciertos conflictos. De igual modo, se recalca que por ahora no ha repercutido en el ámbito deportivo. ¿Está cambiando tal dinámica? Puede ser.

Para Young ha supuesto un cambio importante verse en el quinteto titular junto a otro base All-Star como Dejounte Murray. Parece que por ahora están funcionando juntos, pero quizás en los Hawks no se ven tan dependientes de Young, quien por otro lado podría sentirse menos protegido. Sí, puede que esto sea mucho elucubrar, pero lo que apunta a innegable es que la relación entre McMillan y su pupilo está viviendo momentos de tensión.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.