El futuro de Nikola Jokic estará ligado a Denver durante el próximo lustro. El pívot balcánico ha llegado a un acuerdo con los Nuggets y estará con ellos los próximos cinco cursos, según ha informado Shams Charania, para Yahoo Sports.
Contrato máximo
Jokic conseguirá el contrato máximo que él podía fichar, esto son 146,5 millones de dólares repartidos en cinco cursos. Hace unos días los Nuggets habían renunciado a su opción de equipo sobre el center, y por valor de 1,8 millones para la 2018-19. Era patente que preparaban una gran oferta para retener a su hombre durante mucho tiempo. Y esa oferta ha llegado. El porvenir unirá a Jokic y a Denver durante bastante tiempo y le deja al serbio una millonada en forma de nóminas, un gran contrato que hace valer sus excelentes campañas en los Nuggets, sobre todo la última, donde sobresalió y dio un enorme paso adelante. Ahora percibirá unos 30 millones anuales, cuando desde su llegada a la NBA solo había acumulado en contratos unos 4 millones de dólares. Ya podemos decir que Jokic es uno de los ganadores, merecidos, de esta agencia libre.
Denver se hipoteca, de alguna manera
El gran contrato que le extenderán a Jokic representa la gran apuesta de Denver por su hombre. Parece evidente que los Nuggets quieren construir alrededor de su figura, porque con un acuerdo de estas dimensiones, la capacidad de movimiento, para la 2018-19 y para el futuro a medio plazo, se queda limitada. Y es que a la continuidad de Jokic se une la de Will Barton, a razón de 50 millones de dólares y cuatro campañas. Ahora más que nunca, los Nuggets deben dar la mejor salida posible a los contratos de las salidas de Kenneth Faried, Darrell Arthur y/o Wilson Chandler.