Draymond Green seguirá en la Bahía tras llegar a un acuerdo con los Golden State Warriors por cuatro años y 100 millones dólares, según ha informado ESPN.
El ala-pívot tendrá una opción de jugador en el último año de contrato para continuar con la franquicia, a la que llegó en 2012 vía Draft en el puesto 35 de la segunda ronda. En 11 temporadas ha conseguido cuatro anillos de campeón junto con Stephen Curry y Klay Thompson.
El jugador de 33 años de edad se convirtió en agente libre luego de declinar su opción de jugador por 27,5 millones de dólares una vez que finalizaron las Finales de la NBA.
En su carrera con Golden State ha sido nombrado en ocho oportunidades en el All-Defensive Team y también ganó el Jugador Defensivo del Año en 2017. En la 2022-2023 disputó 73 partidos en los que promedió 8,5 puntos, 7,2 rebotes y 6,8 asistencias.
La pelea con su compañero Jordan Poole —enviado a los Washington Wizards— y la no continiudad del general manager Bob Myers hicieron dudar sobre su continuidad en la organización, sin embargo, se ha quedado con el objetivo de conseguir un quinto campeonato.
(Fotografía de Thearon W. Henderson/Getty Images)