Tras haberse cerrado uno de los mayores culebrones del mercado de fichajes, son varias las teorías acerca del motivo que ha llevado a Carmelo Anthony a volver a firmar por los New York Knicks.
Estando en el zenit de su carrera, pero habiendo alcanzado ya la treintena y sin todavía el título de campeón de la NBA, eran muchos los que creían que el neoyorquino apostaría por un proyecto ganador a corto plazo, renunciando, si fuese necesario, a parte de sus potenciales emolumentos.
Sin embargo, Melo ha decidido permanecer en la ciudad y en el equipo de sus amores.
Cuando ha sido preguntado acerca de qué le ha llevado a tomar esa decisión, el alero ha dejado claro, «que la mayor de las razones ha sido que confía en Phil Jackson». El jugador tiene la seguridad de que ‘el Maestro Zen’ tiene la capacidad de armar un equipo ganador a su alrededor.
El Presidente de los Knicks, Phil Jackson, ha opinado al respecto: «Carmelo tiene confianza en lo que Steve Mills y yo podemos hacer con esta plantilla durante la temporada próxima», entendiéndose como tal la 2015/1016, por lo que parece dejar claro que las aspiraciones al título este año son más bien escasas.
Futuro de la plantilla
Todo pasa por que la continuidad de Anthony en los Knicks sirva como atractivo para los agentes libres de 2015, entre los que figuran nombres como Marc Gasol, Rajon Rondo o LaMarcus Aldridge. Y para el 2016 nada menos que Lebron James y Kevin Durant.
Actualmente, con los contratos de Amare Stoudemire y Andrea Bargnani, en la franquicia neoyorquina disponen de escaso margen salarial. Pero con la liberación de ambos al año siguiente, dispondrán de 35,4 millones de dólares para seducir a otras grandes estrellas del mercado.
El interés por Marc Gasol, del que ya nos hicimos eco ayer, parece estar cogiendo peso. El pívot español podría ser quién generara un mayor interés en ‘la Gran Manzana’ y el principal objetivo para el próximo verano.** Un center sólido para crear el famoso triángulo ofensivo de la nueva cabeza pensante de las oficinas de los Knicks.