El parón por el All-Star y, sobre todo, el terremoto final de un mercado invernal que parecía aburrido y terminó desembocando en uno de los más locos que se recuerdan, hizo que no tuviera sentido hacer un Power Ranking a mediados de febrero.
Mejor esperar a que el polvo se asentara y ver así que había pasado realmente en esta NBA donde hasta cuatro jugadores de primerísima línea –ya sea por nombre, rendimiento o salario– habían cambiado de aires (Durant, Irving, Westbrook, D’Lo Russell), e incontables con un rol de peso en sus equipos habían sido también objeto de traspaso (Dinwiddie, Bridges, Eric Gordon, Beverley, Hyland, Reggie Jackson, Bey, Hart, Kennard, Conley, Vanderbilt, Beasley, Bryant, Poeltl, Ross, Finney-Smith, Hachimura etc…).
Entramos en la recta final de regular season. En tres semanas todo estará liquidado y daremos paso a unos play-in, a día de hoy, repletos de aspirantes e incertidumbre. El margen para el error se reduce y una mala racha puede suponer un nudo en la soga que ya no dé tiempo a deshacer.
Mayor Subida: Knicks +12 (14-6)
Mayor Bajada: Clippers -12 (8-8)