Hace bastante tiempo que se habla del posible salto de Vasilije Micic a la NBA; sin embargo, esta opción ha encontrado un gran obstáculo por el camino: Oklahoma City Thunder tiene sus derechos.
Durante este último verano, el general manager de OKC, Sam Presti, señaló que habían estado cerca de firmar a la estrella serbia. Desconocemos hasta qué punto ha sido así, pero escuchando al jugador parece complicado creer que estuviesen cerca de un entendimiento, ya que éste no ve nada claro que pueda encajar en los actuales Thunder.
«Hablando de OKC, ellos tienen mis derechos y tengo el deseo de ir a jugar allí, pero tal vez nuestras opiniones estén en conflicto. Quieren desarrollar a sus jugadores y construir un equipo joven con todos esos grandes muchachos que tienen. Tal vez no haya sitio para mí», comenta en declaraciones recogidas por Eurohoops.
Como ya sabemos, Micic optó finalmente por permanecer un año más en Europa, algo en lo que tuvo influencia una conversación que mantuvo con su compañero de selección, Nikola Jokic.
«Por lo que escuché de mis agentes, había rumores sobre algunos equipos. Algunos equipos se interesaron por mí. Según tengo entendido, allí dudan en darme el papel que quiero. Estuve hablando con Jokic, que es el mejor jugador que existe. Me dijo: ‘no importa quién eres cuando llegues allí, lo que importa es el papel que obtienes, si te firmarán y el dinero a cambio. Así es como te miran y muestran su confianza en tí'», señala dejando claro que su salto a la NBA depende de tener la certeza de un rol importante.
(Fotografía de Zhong Zhi/Getty Images)