Brandon Miller podría arrebatar a Scoot Henderson el número 2 del draft

Aunque aún quedan unos meses para la celebración del draft de 2023, las especulaciones al respecto han empezado a coger fuerza. Victor Wembanyama será elegido en primera posición salvo que la caída de un meteorito lo impida, pero a Scoot Henderson, quien parecía también una clara segunda elección, le ha salido competencia. Según informa Sam Vecenie, periodista de The Athletic, varias ejecutivos empiezan a plantearse la posibilidad de escoger a Brandon Miller antes que al base del Ignite si tienen la oportunidad, y en general la percepción en la liga es que la distancia entre ambos es muy estrecha.

Parece que uno de los motivos que pueden haber generado este cambio es que Miller encaja mejor en el prototipo de jugador dominante de la NBA actual. Con sus 2,06 metros de altura, el de la Universidad de Alabama es un alero versátil con buen manejo de balón y buena defensa perimetral, y cuenta también con un amplio rango de tiro, pues está lanzando con un 40,1% de acierto en triples en 7,6 intentos por partido. Además, los ojeadores consideran que a lo largo del curso ha mejorado en determinadas facetas como el rebote, la intimidación cerca del aro y sus capacidades como pasador, haciendo de él un jugador cada vez más completo que está tentando a muchas franquicias.

¿Pesarán sus conflictos extradeportivos?

Con todo, Miller llegará al draft con una notable polémica a sus espaldas que podría tener peso en la manera en que los equipos le perciben. A finales de enero, tuvo lugar un asesinato cerca del campus en el que Brandon estudia, y según el Departamento de Policía de Tuscaloosa el jugador entregó a un compañero (ahora ex compañero) el arma con el que dicho crimen se cometió, que llegó posteriormente a manos del presunto asesino.

El abogado del alero negó no solo que Miller estuviera en conocimiento de que se iba a cometer ningún tipo de actividad ilegal, sino también que llegase siquiera a estar en posesión del arma o a participar en el proceso que hizo que su ex compañero la recibiese. La policía le ha tomado como testigo del crimen, no como sospechoso, pero las franquicias de la NBA querrá estar atentas a cómo evoluciona el caso en estos meses previos al draft.

(Fotografía de portada: Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.