Todos a por LeBron James

No ha habido ni que esperar a terminar la temporada. Una vez que era evidente que los Warriors iban a ser campeones de la NBA, LeBron James enfiló el camino al banquillo quedando aún varios minutos por disputarse del cuarto partido de las Finales.

Despidiéndose de sus rivales, LeBron James recibió una sonora ovación del público de Cleveland, sabedor de que a buen seguro esos eran los últimos instantes de James como jugador de los Cavs. El alero puede concluir su contrato con la franquicia de Ohio este mismo verano si rechaza su opción por 35,6 millones de dólares y se da por hecho que su salida de Cleveland está cantada.

En esos mismos momentos se iniciaba públicamente lo que acabará siendo como el periodo de reclutamiento más exhaustivo al que se vaya a ver sometido un jugador. Todos los equipos de la NBA quieren a LeBron James. Hasta los Warriors.

No tardó en abrir la veda Joel Embiid. “¡Confía en El Proceso! Dale un giro a la situación, King James”, escribió el pívot de los 76ers en Twitter, deseoso de poder contar con LeBron entre sus compañeros de filas.

Le siguió DeJounte Murray, jugador de San Antonio Spurs, publicando en su cuenta de Twitter un montaje de LeBron con la camiseta tejana.

https://twitter.com/DejounteMurray/status/1005290955149201408

Hasta Enes Kanter, enemigo acérrimo de LeBron, se unió a la fiesta.

Y así seguirá el carrusel de ofrecimientos, guiños, mensajes y ‘cheques en blanco’ hasta que James decida con qué equipos quiere reunirse para escuchar sus propuestas, incluyendo, claro está, que alguien en Cleveland haga magia y James vea con buenos ojos la opción de seguir un año más cerca de Akron.

El vídeo de CBS Sports es exagerado y real a la vez. El teléfono de LeBron James y sus representantes echará fuego en las próximas semanas hasta que de comienzo la agencia libre el 1 de julio.

En Cleveland no puede hacer más

En su decimoquinta temporada en la NBA, James se ha visto obligado a cometer proezas como la de ser el jugador con más minutos disputados en temporada regular y playoffs de toda la liga o llevar su capacidad al límite para poder hacer de los Cavs el equipo campeón de la Conferencia Este, algo que pocos esperaban hace apenas dos meses.

Tal vez le de para repetir herocidad un año más y plantarse por noveno año consecutivo en las Finales liderando a los Cavaliers, pero si se diera el caso en 2019 esperaría de nuevo enfrente un súper equipo como los Warriors —seguramente sean los Warriors— u otro de gran magnitud ante el que estos Cavs no pueden competir.

El margen de maniobra de la franquicia es escaso y su pieza más codiciada en el mercado de traspasos es el número 8 del Draft 2018, pero esa pieza  no hará de Cleveland un equipo que pueda competir de tu a tu con Golden State, ni siquiera añadiendo como oferta a Kevin Love en el mercado como apunta Zach Lowe en ESPN.

«No tengo ni idea ahora mismo», dijo LeBron James nada más concluir el partido en el que Golden State se coronó campeón. «Hablaré con mi familia. Me sentaré y tendré en cuenta todo, pero mi familia es una parte muy importante de lo que haga. No tengo una respuesta ahora mismo».

Tic, tac. El tiempo empieza a contar.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.