El 28 de febrero de 2008 fue el día que nbamaniacs nació. Fue ese día el que el dominio .com quedó registrado y en el que el primer post de este medio fue publicado.
Hoy, quince años después de aquella jornada, cumplimos quince años. Teniendo en cuenta que nbamaniacs es un proyecto nacido por la necesidad de escribir en un momento de cambios y que ha requerido de pasión desmedida y sacrificios imposibles de enumerar, llegar a los quince años de existencia es todo un hito que debemos celebrar.
Y más teniendo en cuenta el contexto actual.
2023 no se parece en casi nada a 2008 en lo que a Internet se refiere. De hecho podríamos decir que Internet era una ‘cosa’ en 2008 y hoy en día Internet está en todas las cosas y en todos los sitios. En febrero de 2008 el iPhone solo se vendía en Estados Unidos —y no tenía mucho que ver con lo que es hoy—, las redes sociales eran grandes desconocidas para casi todos, los vídeos y podcasts estaban en sus albores, Instagram no existía y los blogs eran el último grito.
¡Cómo ha cambiado todo!
Y, sin embargo, aquí seguimos.
Manteniendo nuestra idea inicial: informar y hablar sobre la NBA con respeto y sin estridencias.
Disfrutando de la independencia: no tenemos dueños ni patrocinadores que dicten nuestra forma de actuar o qué publicar.
Orgullosos de que en nbamaniacs solo hablemos de baloncesto: por el momento hemos resistido a lo que todos los demás medios de cualquier tipo han tenido que hacer, que no es otra cosa que mezclar churras con merinas para captar más tráfico hablando de la guerra en Ucrania , el COVID, mujeres despampanantes, la última serie de moda, el clickbait extremo, economía o chorradas de Tik-Tok. Así, todo agitado sin ton ni son. nbamaniacs es NBA y baloncesto, nada más.
Consiguiendo más audiencia ya que los meses superando los quinientos mil usuarios y millones de páginas vistas son la norma pese a que no hacemos nada de lo que sí hacen en otros medios. No, tampoco hemos hablado de Shakira y Piqué.
Fomentando Extra nbamaniacs, nuestra sección premium que contiene el podcast —hoy hemos publicado nuevo episodio—, los artículos especiales, el boletín y mucho más, un proyecto paralelo que ya ha cumplido cuatro años y que es vital para que podamos seguir siendo lo que somos. (Si no te has unido a Extra nbamaniacs no sé a qué esperas para hacerlo).
En resumen, que estamos donde queremos.
Y, quién sabe, a lo mejor cumplimos otros 15 años más y en 2038 tengo que escribir otro texto similar a este.
Me despido dando las gracias a nuestros suscriptores, a nuestros lectores, a los comentaristas, a Google por seguir tratándonos decentemente y a todos los redactores que forman o han formado parte de este proyecto tan singular y loco.
¡Gracias!