No será fácil que Damian Lillard olvide este partido. El excepcional novato de los Blazers tuvo dos tiros para ganar el partido en el tiempo reglamentario o para forzar la segunda prórroga en el tiempo extra, pero ambos dieron en el aro.
Los Nuggets se impusieron por 115-111 a Portland logrando así su sexta victoria consecutiva. Wilson Chandler anotó el triple definitivo a falta de 14,9 segundos en la prórroga que dio la ventaja definitiva a su equipo. Chandler volvía a ser vital tras haber permanecido dos meses alejado de las canchas por una lesión de cadera y terminó con 13 puntos y 6 rebotes.
El tradicional esfuerzo coral de Denver estuco comandado por Danilo Gallinari con 25 puntos, Ty Lawson autor de 24 puntos y 12 asistencias y Kenneth Faried, quien aportó 21 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones.
LaMarcus Aldridge, quien no deja de avalarse como claro All-Star para el próximo mes, nuevamente fue el mejor de los Blazers con 28 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. Nicolas Batum añadió 22 puntos, J.J. Hickson 19 y Damian Lillard 16.
Portland inició el partido con su mejor cuarto de la temporada anotando 35 puntos, pero los Nuggets no desentonaron y llegaron hasta los 33. Pero la realidad es que a los Blazers no se les da bien jugar en Denver, siendo ya 22 derrotas en los últimos 24 partidos disputados entre ambos equipos en Colorado.
Los Nuggets (24-16) siguen haciendo méritos para llegar a la cabeza del Oeste. Tras seis victorias consecutivas, 8 de los 10 próximos partidos los juegan en casa.
Notas: Los Nuggets van 2-0 en prórrogas esta temporada… Los Blazers sufrieron su primera derrota en la prórroga tras haber ganado en las cinco anteriores de este curso… 18 dobles-dobles para Faried en la presente temporada… La última victoria de los Blazers en Denver fue en diciembre de 2007.
Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com