El futuro de Kyle Lowry se resolvió apenas unos minutos después de que arrancara la agencia libre de 2021. El veterano base llega a los Miami Heat en una operación mediante sign and trade desde los Toronto Raptors, adelantó la información Adrian Wojnarowski del medio ESPN.
Los canadienses reciben en la operación a Goran Dragic y Precious Achiuwa, y Lowry por su parte firmará un nuevo compromiso con los de Florida por 3 años y alrededor de los 90 millones de dólares.
Fue el propio jugador quien confirmó su fichaje por los Miami Heat de Pat Riley con un mensaje publicado a través de sus Stories de Instagram. Además, fue una noche bastante movida para la franquicia con el contrato máximo para su estrella Jimmy Butler, y los 90 millones y 5 años que acordó el tirador Duncan Robinson.
Kyle Lowry pone fin a un periplo de nuevo temporadas en los Toronto Raptors guiando la mejor etapa de su corta historia y la consecución del anillo de campeón en 2019 tras derrotar en la final a Golden State Warriors. El año pasado promedió 17,2 puntos, 5,4 rebotes y 7,3 asistencias en 34,8 minutos de juego.
(Fotografía de portada: Rich Schultz/Getty Images)