El mayor escollo entre Portland Trail Blazers y Miami Heat es Tyler Herro y su extenso contrato, ya que de acuerdo a fuentes cercanas del medio The Athletic, la franquicia de Oregón no está interesada en recibir al tirador, por lo que tendrían que buscar un tercer equipo para que pueda completarse la operación salida de Damian Lillard.
La dirigencia de los Blazers ya ha dejado claro que no va a forzar ningún tipo de acuerdo, y que siempre harán lo mejor para sus futuros intereses. Pese a que el base estrella ya ha dejado claro que solo querría jugar en Miami, no van a forzar nada. Serán pacientes. Como si el jugador tiene que quedarse en la grada durante largos meses.
«Creo que, mientras hablo con varios equipos de la liga, hay un marco entre Miami y Portland que podría entrar un tercer equipo. Incluso un cuarto. Y al menos varias elecciones de primera ronda», dijo Shams Charania. «No sé si llegarán a ser cuatro equipos. Miami por lo menos tiene dos con los que negociar. Les ofrecerían una primera ronda, incluso dos, por Tyler Herro», explicó.
Herro, de 23 años, acordó una extensión por cuatro años y 130 millones de dólares, teniendo contrato garantizado hasta el próximo 2027. El año pasado, antes de caer lesionado, obtuvo unos promedios de 20,1 puntos, 5,4 rebotes y 4,2 asistencias en 67 partidos oficiales.
(Fotografía de portada: Stacy Revere/Getty Images)