Austin Rivers sobre culebrón de Damian Lillard: «Es malo para la NBA»

Austin Rivers ha confesado ser un gran fanático de Damian Lillard, pero no de su estrategia con la que pretende salir de los Portland Trail Blazers. «Es malo para la NBA», pronunció el base en su podcast Off Guard.

Rivers ha sido uno de los primeros jugadores activos en pronunciarse contundentemente sobre los dos culebrones de la agencia libre: Lillard y su solicitud de traspaso a los Miami Heat y la explosión de James Harden contra los Philadelphia Sixers. «Soy un gran fanático de Damian, todo el mundo lo sabe. Es el más difícil que me ha tocado defender, pero es una dinámica aterradora cuando las estrellas empiezan a comportarse así. No me gusta. ¿Solo porque eres un buen jugador simplemente no vas a presentarte con tu equipo?», apuntó.

«Sin importar lo bueno que seas, la NBA es un privilegio. Si eres agente libre puedes elegir adonde puedes ir, pero si ya firmaste un contrato es parte del negocio. Si eres traspasado a cualquier lugar tienes que ir a jugar. Estas cosas las empezaron a hacer James (Harden) y Ben (Simmons). Es malo para la NBA», disparó el hijo del estratega Doc Rivers.

El guard de 30 años de edad también se ha tomado un tiempo para dar su opinión sobre el nuevo convenio laboral entre la NBA y el Sindicato de Jugadores. «No quiero profundizar sobre eso, pero es muy desigual. O te contratan por 50 millones o únicamente por dos. Es un chiste. No puedo decirte la cantidad de jugadores mid-level que están firmando por el mínimo de veterano. Es irrisorio», manifestó.

Precisamente Rivers es agente libre en la actualidad. En la 2022-2023 jugó con los Minnesota Timberwolves, equipo con el que promedió 9,0 puntos, 2,9 rebotes y 2,7 asistencias en 52 partidos. Su experiencia es de 11 temporadas con siete franquicias distintas.

(Fotografía de Chris Graythen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.