Todo o nada por James Harden. Los Philadelphia 76ers han adelantado que traspasarán a La Barba siempre y cuando reciban lo necesario para mantenerse competitivos, de lo contrario, no realizarán ningún movimiento.
El presidente de operaciones de baloncesto de la organización, Daryl Morey, dijo a la emisora Philadelphia’s 97.5 FM: «Si no conseguimos a un jugador muy bueno o algo que podamos convertir en un jugador muy bueno, simplemente no lo cambiaremos».
Harden solicitó salir de la franquicia después de ejercer su opción de jugador por 35,6 milones de dólares. El jugador siente que la directiva no ha sido sincero con él en cuanto a las negociaciones a largo plazo. «Desafortunadamente prefiere estar en otro lugar. Él desea una situación contractual diferente. Si podemos hacer algo que sea beneficioso para todos, y que ayude a los Sixers, entonces lo estudiaremos. Si no podemos, no lo haremos. Si cambia de opinión estaremos encantados», reafirmó Morey.
Este lunes surgió un reporte del periodista de The Athletic, Shams Charania, quien aseguró que la relación entre Harden y Morey está fracturada. El ejecutivo no ahondó sobre el tema. «Tengo una larga relación con él e intento honrar eso. Pero la realidad es que si nos fijamos en un cambio se tiene que dar de dos formas: por un jugador que continúe ayudándonos a estar en los playoffs o por suficientes selecciones de draft que podamos convertirlas en un jugador que pueda acompañar a Joel (Embiid)», concluyó.
Sin problemas con Embiid
El camerunés declaró que quería ganar un anillo de campeón, ya sea en Philadelphia o en otro sitio. Morey aseveró no estar preocupado por los comentarios del pívot. «Se divirtió un poco con eso. Hizo esos comentarios días atrás en un acto semiprivado. Hablé largó y tendido con él, también habló con el head coach Nick Nurse y dijo estar entusiasmado con sus planes innovadores. Quiere ganar aquí, es el único lugar donde quiere ganar», manifestó.
La situación de Harden con Philadelphia tiene similitudes con la de Damian Lillard y los Portland Trail Blazers. Los dos jugadores quieren otros destinos, pero sus equipos buscan lo mejor a cambio y eso ha demorado las negociaciones. En ambos casos no pareciera haber una solución a corto plazo.
(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)