Sin visos de que la situación de James Harden se vaya a desbloquear pronto, los 76ers siguen trabajando para que el MVP de 2018 dé marcha atrás en su petición de traspaso y se quede con ellos durante el curso 2022-23 –ejerció su opción de jugador–.
Como ya anunciase Adrian Wojnarowski de ESPN a principios del mes de julio, Philadelphia ha activado la maquinaria para que su estrella permanezca en la organización. Y no solo de puertas hacia dentro, sino que de manera publica ya son varias las voces que lo han expresado así; la última de ellas la del recientemente renovado Paul Reed.
Tras ver cómo los Sixers igualaban el contrato que había acordado con Utah Jazz, el pívot de 24 años tiene asegurado su futuro en Pensilvania y ahora tiene claro que desea que este llegue acompañado de James Harden.
«James Harden es como mi hermano mayor, y es uno de los mejores veteranos que conozco. Espero que regrese, pero entiendo que los negocios son los negocios y a veces tienes que hacer lo que tienes que hacer. Pero como dije, eso es como mi hermano mayor y espero que vuelva», señala a Keith Pompey del Philadelphia Inquirer.
La energía que están poniendo desde Philadelphia para que La Barba cambie de opinión no puede más que ser elogiada. La cuestión es que en estos casos casi nunca se ha visto que una gran estrella de la NBA se retracte –Kevin Durant es la excepción–, por lo que las opciones de que Harden se quede de buena gana son prácticamente nulas; eso sí, la esperanza es lo último que se pierde.
(Fotografía de Harry How/Getty Images)