¡Salta la bomba! A menos de una semana para el cierre de mercado, Kyrie Irving ha comunicado a los Brooklyn Nets que quiere ser traspasado. De acuerdo con los reportes conjuntos de Shams Charania y Adrian Wojnarowski, el base ha pedido abandonar la franquicia antes del 9 de febrero o, de lo contrario, se marchará en la agencia libre.
Curiosamente, el periodista de Bleacher Report, Chris Haynes, había informado el pasado miércoles que el deseo del jugador pasaba por firmar una extensión de contrato con los Nets. «Me he puesto en contacto con el equipo al respecto. Todavía no hemos tenido ningún conversación importante sobre el tema, pero nuestro deseo es convertir Brooklyn en el hogar de Kyrie firmando la extensión adecuada» comentó entonces el agente del jugador. «Ahora la pelota está en el tejado de los Nets para hacernos saber si su deseo es el mismo».
Unos días más tarde, Marc Stein señalaba que sería la franquicia la que no tendría tan clara la continuidad de Irving. En Brooklyn consideraban tener la posición dominante en las negociaciones, especialmente porque creen que ninguna franquicia a la que Irving esté de verdad interesado en ir tiene la capacidad de firmarle en la agencia libre. El base necesitaría por tanto salir mediante un ‘sign-and-trade’ salvo que esté dispuesto a renunciar al gran contrato al que aspira, lo que hizo a los Nets sentir que no había motivo para acelerar las negociaciones.
De acuerdo con Wojnarowski, hubo algunas conversaciones sobre un nuevo contrato para Irving, pero no se llegó a un acuerdo, entre otras cosas porque la nueva oferta podría haber incluido un bonus muy difícil de conseguir basado en que los Nets lograsen el título. En consecuencia, el jugador trasladó a la organización la solicitud de traspaso este mismo viernes.
La respuesta de Irving en este tira y afloja entre franquicia y jugador ha sido tajante: pedir su salida para obligar a los Nets a moverlo para no quedarse con las manos vacías. O, por el contrario, presionar a la gerencia de Brooklyn para que reconsidere la oferta extendida. En todo caso, solo un número muy reducido de franquicias serían capaces de afrontar una multimillonaria firma en verano: Spurs, Rockets, Magic, Pistons, Hornets, Pacers y Thunder.
Esta temporada Irving está promediando 27,1 puntos, 5,1 rebotes, 5,3 asistencias, 1 robo y 0,8 tapones con un 48,6% en tiros de campo y un 37,4% en triples.
(Fotografía de portada de Maddie Meyer/Getty Images)