Los Mavericks han sumado a dos jugadores a su plantilla del training camp. Según ha asegurado Shams Charania, periodista de The Athletic, tanto Greg Brown III como Joe Wieskamp han firmado contratos de pretemporada con los texanos, de modo que podrán realizar las sesiones preparatorias con ellos e incluso buscar hacerse con el último hueco libre del roster.
Ambos son jugadores con experiencia en la NBA, aunque esta es en ambos casos muy limitada. Brown ha formado durante dos temporadas parte de los Portland Trail Blazers, con quienes firmó un contrato de tres años en 2021 tras ser elegido en la posición número 43 del draft vía Pelicans. En su primer curso llegó a jugar 46 partidos, pero en este último apenas pisó la pista en 17 ocasiones y siempre de manera muy breve, con unos promedios que no superaron los 6 minutos. Los de Oregón cada vez contaban menos con él, lo que llevó a que fuera despedido en el mes de febrero.
Wieskamp, por su parte, debutó en la liga de la mano de los Spurs, con quienes jugó 29 encuentros en la temporada 21-22 pero fue despedido antes del inicio del siguiente curso. En este, los Raptors le dieron la oportunidad de unirse a la plantilla mediante contratos de 10 días y finalmente con un contrato del resto de temporada, pero acabó también siendo cortado hace un mes y se encontraba desde entonces buscando equipo.
Los dos vienen de jugar en la pasada Summer League, donde lograron exhibirse y mostrarse ante el resto de equipos. Brown, que jugó con 76ers, promedió 12 puntos y 6,4 rebotes, mientras que Wieskamp, en las filas de Toronto, sumó 13,5 tantos.
(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)