Josh Green es una de las grandes esperanzas de Dallas. Aunque han intentado potenciar la plantilla en el mercado de verano, no es menos verdad que de igual modo esperan que la progresión de alguna de sus piezas les lleve al siguiente nivel; y sí, justo en ese contexto se mueve el guard de 22 años.
Con tres campañas de experiencia en la organización de Texas, Green ha mejorado año a año hasta completar un notable curso 2022-23 en el que terminó promediando 9,1 puntos, 3 rebotes y 1,7 asistencias en 25,7 minutos por noche, números a los que añadió un excelente 40,2% en triples. Es este notable rendimiento el que le hace entender que una extensión de contrato es posible.
«Honestamente, realmente no he pensado demasiado en eso. Realmente me he centrado solo en trabajar. Pase lo que pase, pasará. Obviamente, es una sensación genial estar en esta situación pero, al mismo tiempo, puse tanto trabajo para poder llegar hasta aquí que lo que quieres es seguir trabajando. Espero que suceda. Quiero estar en Dallas. Me encanta Dallas. Me encanta la base de aficionados y mis compañeros. Pensar que podría estar en Dallas a largo plazo es increíble», comenta a Olgun Uluc de ESPN.
Llegados a este punto, resultaría realmente extraño que los Mavs no planteasen tal renovación antes de llegar a la agencia libre de 2024. Hasta la fecha no han sido pocas las ocasiones en las que socios comerciales han preguntado por Green, y en todas ellas Dallas ha contestado que jamás le incluirían en un traspaso. Más claro: su futuro está junto a Doncic.
(Fotografía de Alex Goodlett/Getty Images)