Los Boston Celtics pretenden conservar a uno de sus jugadores estrellas, Jaylen Brown. De acuerdo al periodista del Boston Globe, Adam Himmelsbach, la organización no está abierta a traspasarlo y todo apunta a que le ofrecerían un supercontrato máximo.
Desde el comienzo de la temporada anterior, el futuro del alero estuvo lleno de especulaciones porque no era elegible para una extensión máxima. Sin embargo, y según explica el reportero de CBS, San Quinn, después de que Brown fuera galardonado como miembro del segundo equipo All-NBA en la 2022-2023, se convirtió automáticamente en elegible para un supermax contract, que constaría de cinco años y 295 millones de dólares.
De esta forma, en Boston mantendría al dúo integrado por Brown y Jayson Tatum, sin importar la eliminación en Finales de Conferencia frente a los Miami Heat, octavo y último sembrado del Este.
La estrepitosa salida de los playoffs, sin embargo, ha tenido a la directiva de Massachusetts explorando el mercado de traspasos y se espera que puedan acabar negociando por Grant Williams, quien será agente libre restringido y a quien van a extender la oferta cualificada. Dallas Mavericks es uno de los interesados en el forward.
Brown, de 26 años de edad, alcanzó sus topes estadísticos en la pasada temporada con 26,6 puntos, 6,9 rebotes y 3,5 asistencias. Su porcentaje en tiros de campo fue de 49 por ciento, el más elevado en sus siete temporadas.
(Fotografía de Maddie Meyer/Getty Images)