Ron Holland, prospecto cinco estrellas del instituto y quien se ubica en el puesto 2 de la clase 2023 según ESPN, ha llegado a un acuerdo para unirse al equipo Ignite de la G League y, de esta forma, descarta jugar en la NCAA.
El alero también sigue los pasos de Matas Buzelis, quien está vaticinado como la primera elección del Draft de 2024 y el mes pasado anunció su incorporación al conjunto como preparación para el evento.
Holland, de 17 años de edad, fue elegido como All-American High School y se ganó un puesto en la selección nacional de Estados Unidos para el Nike Hoop Summit 2023. Asimismo fue nombrado como el jugador del año en Texas tras registrar 20,3 puntos, 10,1 rebotes, 2,4 asistencias y 2,0 robos. Como jugador de segundo año ayudó a Duncanville a terminar con récord de 28-1 y ganar el título estatal.
«Estoy muy emocionado. Siento que el Ignite tiene las herramientas para prepararme en mi vida dentro y fuera de la cancha. Manos a la obra», declaró el oriundo de Texas en un comunicado de prensa.
Holland y Buzelis se reunirán en Ignite con los también prospectos Thierry Darlan, Babacar Sane, London Johnson y Dink Pate para desarrollar sus habilidades y escalar posiciones en el Draft del próximo año.
El equipo Ignite ha producido tres top-10 en el Draft en los dos años previos con Jalen Green (número 2 de Houston Rockets en 2021), Jonathan Kuminga (7 de los Golden State Warriors en 2021) y Dyson Daniels (8 de los Pelicans en 2022). Igualmente ostentan seis picks desde 2021, la cifra más alta para cualquier programa en ese período.
(Fotografía de Alex Bierens de Haan/Getty Images)